06 septiembre, 2007

Ensaladilla Rusa Casera



Ingredientes:
-2 o 3 Patatas gordas.
-2 zanahorias.
-1 lata de atun en aceite escurrida pequeña.
-1 lata de guisantes pequeña, tambien escurrida.
-1 huevo cocido.
-1 latita aceitunas sabor suave.
-5 langostinos cocidos u 8 gambas cocidas y peladas.

Para decorar:
-1 latita pimiento morrón.
-Pepinillos agridulces tipo aleman (yo pongo los de lidl o tienda sueca de Ikea)
-1 huevo cocido
-1 langostino o gambas.

Mahonesa casera:
-1 huevo recien comprado superfresco.
-300 cc. de aceite de girasol.(si se prefiere se puede usar oliva pero sale mas fuerte y mata el sabor del resto de ingredientes, incluso puede resultar amargo).

Elaboración.
Cocer en la olla rápida con el cestillo de vapor las patatas a cuadraditos, la zanahoria tambien a cuadritos y los dos huevos con cascara pero lavados.
(Yo uso la olla superrapida Perfect, tarda 5 minutos con dos rallitas fuera.)

Esperar que se enfrie un poco.
En un bol se ponen la patata y la zanahoria, la latita de atun escurrida, los guisantes tambien escurridos, el huevo duro a trocitos, las gambas o langostinos pelados y a trozos y las aceitunas cortadas a rodajitas (unas 10 o 12).

Es importante que esté todo escurrido, porque sino la mahonesa quedará demasiado caldosa en contacto con los ingredientes.
Añadimos la mahonesa, hecha con la minipimer con un poquito de sal y unas gotitas de limon.(Yo le pongo siempre, una cucharada de agua, queda mas brillante y cremosa).

Ya podemos colocar en una fuente y adornar con el pimiento, pepinillos, el otro huevo y los langostinos.
Es importante, que las aceitunas sean suaves, para que no quede el conjunto muy salado.
Si os gusta se puede añadir esparrago de lata a trocitos, siempre bien escurrido.

Quedará muy bien al otro dia, reposando en la nevera.
Sale muy buena y suave.

2 comentarios:

odili dijo...

mira en mi blog hay una cosa para ti

Mariaje dijo...

Gracias Odili, creo que vi tu comentario demasiado tarde, este blog lo tengo un poco distraido.
Un beso y gracias por acordarte de mi.